La Selección argentina ya se entrena en Miami de cara a los últimos amistosos previos a la Copa América 2024, donde el combinado de Lionel Scaloni buscará defender el título conseguido en Brasil 2021. En ese contexto, el capitán Lionel Messi dio una curiosa afirmación que sorprendió a más de uno: no volvió a ver la final de Qatar.
“Por ahora no la vi. Capaz que más adelante, en algún momento. Mis recuerdos están todos acá (se señala la cabeza) y la vivo de la manera que la tengo acá y recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que por ahí se me escapan, pero bueno, por ahora me quedo con lo que con lo que tengo sin repasarla", contó Messi en una entrevista a un medio nacional.
"La última jugada del “Dibu”, por ejemplo, no la viví de la manera que la vivió la mayoría, porque fue una jugada tan rápida. Yo por ahí estaba lejos y no la veo bien y al mismo tiempo sale la contra que me cae la pelota a mí y terminamos con el cabezazo de Lautaro (Martínez). Entonces no la sufrí de la manera que la sufrieron todos", recordó luego. "Obviamente la vi después repetida mil veces. Te van apareciendo y a los días de haber sido campeones, mucho más. Miraba repeticiones de un montón de jugadas, pero del partido, de los 90 minutos, de la prórroga, penales y todo eso, no", confesó.
Además, por primera vez, “Leo” contó que le da vergüenza verse, tanto en videos como en entrevistas, pero que a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, les gusta buscar cosas de él. "Después de algún entrenamiento, algún partido, de cuando estamos con la Selección que mucho mirándonos entre nosotros también, lo que sube uno, lo que sube el otro. Ahí sí, ahí se aparece mucho. En TikTok también, goles viejos. Me queda también de que me miran Thiago o Mateo, que me buscan mucho más ellos, y ven videos y por ahí si me aparece", expresó.
Una de las imágenes que recorrió el mundo fue la del capitán argentino saludando al palco de su familia y diciendo "ya está" tras cumplir el objetivo de ganar el Mundial. "Ahora ya soy consciente de que somos campeones del mundo. Pero es como que cambió todo pero al mismo tiempo no cambió nada. Conseguimos el objetivo, que obviamente era lo que más deseábamos yo, mi familia y todos, pero después la vida sigue", declaró Messi. "Al mismo tiempo, al ser campeón del mundo te sentís realizado. Conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil. Ese 'ya está' es la definición justa y lo que sentía en ese momento, porque era lo que faltaba para... ya está", concluyó.